miércoles, febrero 11, 2009

Despedida

Bueno, me voy, no quiero escribir más...no quiero no querer, no quiero hablar de ti, sólo mantendre un largo silencio....gracias por el tiempo brindado, a los comentarios, gracias Alejandra por tus dulces palabras y hermosos relatos, te seguiré leyendo como un fantasma, gracias a Monique con sus comentarios de libros, a Veronica...en general a esta tropa de dulces desconocidos, de amigables ajenos, gracias a los que se sintieron de alguna forma tocados por mi pobre pluma....ahora apretare muy fuerte el nudo de mi corbata y colgare en el ropero, boca abajo, el letargo de mis tontos sueños...me queda la esperanza de saber que parte de mi, cuelga en tu pared y quizas me lleves contigo a donde vallas...buena vida para todos.

Los dejo con los ultimos sorbos, la última botella, la ventana cerrada...
La luna del 9 de Febrero del 2009. Santiago de Chile.







Fin.

El vino tiene esa embriaguez triste que acompaña al tango y un sabor fuerte como el flamenco, hoy nos falta la risa del hielo que va de la mano del licor, hoy faltan tus curvas sobre la cama, ha pesar de esto el fantasma del vaivén de tus caderas me guía dándome la espalda tranquilamente al baño, no hay sonrisas que hagan temblar la casa, la falta de besos provoca insomnio, el letargo que acompaña el fin de la fiesta de Dionisio me abraza con consuelo, la noche sin luna me da la espada con cierto desprecio, prometí no escribir y acá estoy otra vez volcando mi amor sobre letras, entre vomito y sangre, cansado el cansancio por fin se aleja, la rima ausente como tu risa, el trasnoche de un lunes, la resaca del martes y los zapatos como arena, el traje negro y la camisa blanca, la rutina que encarcela, la corbata encierra algo de mediocridad y mis sueños que no sueña nadie, este humor de amargado que amarga las fiestas, los días santos y los días de guardar, el pijama a rayas, la habitación vacía como una cárcel y esos tiempos que regresan, que me hacen besarte la boca en cada bocanada, esas manos que me tocan fríamente como el hielo ha mi invisible labio, así el recuerdo se confunde con lo que pudo haber sido, la ignorante locura se abraza a la pena, será la ausencia de tu risa loca, serán estas ganas de no tocar a nadie, será la amarga sobriedad que me reprocha, será esta noche triste de verano, será que tu ausencia simplemente no se quiere ir, serán tus besos, tu risa, tu mirada…será que hoy lunes 9 de febrero de 2009 la falta de ti no transa segundo por olvido.

-----
No, si, vacilante, ambicioso se volvió el ambulante, la rata se arrastra entre los tobillos, la fiesta esta en la calle y tú encerrado pidiendo perdón, sin poder decir tu nombre, es que esta cansado y triste el poeta como para nombrar a su musa, el tiempo siempre trae la pereza del pensamiento, la voz del ausente resuena como siempre, entre los pasos, los platos, las copas, camina sobre el recuerdo de vidrios rotos en la cocina, este fantasma con caderas, la risa curda sin razón se ofrece como una merienda para el dolor, la falta de ti provoca nauseas, me lleno de complejos, la mirada perdida frente al espejo, se va una botella y llega otra, se pierde la cabeza y vuelve este corazón idiota, la verdad disfrazada con mentiras, esas mentiras que no se guardan nada, mi estupidez debería ganar un Nóbel, la ciudad tan noble en su amargura, las luces de neón alumbran mi soledad, la mirada que se detiene en tu foto, por un momento esa lucidez embriagadora que nos brinda el amor me atrapa, sonrió lentamente alargando este momento y me siento lleno, aún conservo el amor que te tengo, ese amor de poeta, la pureza del sentimiento que solo nos brinda eso que se ha perdido, la ausencia penetra honda en el corazón, despertando a fausto, la condena impuesta ante la pataleta de un niño, hoy abro mi alma con toda la fe de guardar algo, hoy me juego la vida sin tiempo, hoy me arrancare las manos, los ojos, la lengua, borrare lunares y olvidare risas.

------
Carta para no enviar

La presente encierra una sola cosa, que se mueve como serpiente de un ser, los hechos se han dado de la forma más amarga, el consuelo es hoy algo casi garboso, ausente las risas y los besos, las cosas amargas encierran su dulzura, la cosas se han ido, todo ya esta dicho, el asesino le dio vida a su victima, lo que no te pude haber dicho nunca, ya lo sabes, el peso de la mentira corre como un sueño que se pierde al despertar, pero cuidado que aquel que cuenta una verdad, siempre olvida algo en ella que se le va, la manzana no hubiese sido idea de la bruja si el fantasma del espejo no le hubiese ocultado su verdad, de jirones de piel el alma se hace un corazón, de lagrimas nos haremos el mar donde ahogaremos este llanto, la palabras que hoy te dan respiro, vienen de la boca que antes te engaño, no se trata de algún tema de genero, pero como ya te decía la verdad siempre se lleva algo de aquel que la dice, se lleva la mentira de su mano, dejando una duda en la otra, las palabras dicen poco, no olvidaremos este hecho, pregúntale a cualquiera si alguna vez deje de hablar de ti, de que estaba enamorado y perdido, congelado de miedo, pregúntale si alguna vez no le pedí un consejo, a esa voz que hoy cuenta su verdad encerrada con su rabia, como si ella viviera una catarsis, se pierde el norte después de tantas vueltas, hoy puedo gritar sin culpas que sólo de una cosa me arrepiento el día de hoy y es el hecho de que no estas, de que no ríes con tu risa loca, pregúntales a ellas si no sabían que te amaba, si no sabían que yo me arrepentiría de aquello que estábamos haciendo, pregúntales si alguna vez a ellas les mentí, claro que no, no tenia caso, solo se le miente a aquello que no queremos perder, solo caemos en la bajeza más extrema ante lo que nos hace vivir, solo somos capaces de salir del agujero cuando el amor se aleja, cuando la musa se va…Bueno no tiene caso en seguir tratando de dejar claro, algo que creo dejar tapizado por donde debo andar, …alguien dijo alguna vez, que se es madera y se es amante, que aquel que el amor asusta siempre tendrá la agonía del dulce recuerdo, (ahora canta Silvio esa canción hermosa, de nombre “te conozco”, la belleza se presenta entre paréntesis, la belleza asunte y la más pura de todas las hadas me trae tu loca risa) yo también soñé con aviones, yo creía que el dolor del mundo entero podía vivir en mi, pensé en ser algo tan grande como si fuera la escafandra del dolor, sumergido en este sueño pretendí encontrar el amor que se disfraza, ausentes tus bailes, lejana tu risa, perdido tus besos, me encuentro en esta gran mentira, que se aniquila diciendo una verdad, hoy la voz que escuchas esta llena de rabia…triste el ausente ambulante se encierra solo en su casa…


------
Me duelen, la cabeza y los hombros, el cigarro tiene un sabor a plástico, el ron me sigue recordando que hoy es martes, de repente una puntada en la garganta y los zapatos siguen siendo negros, la corbata encierra un complejo concepto de mediocridad, aún sabiendo que la rutina arruina hasta el más bello sueño, mordisqueamos como feroz sabueso este hueso, con el sabor de nuestra propia sangre nos engañamos. Es martes, es el cumpleaños de mi hermana, la rutina me aconseja como pasa todos los cumpleaños de mi hermana, en levantar el teléfono y hacer una sencilla llamada, esta es una rutina anual, sin prorrata. El dolor de cabeza me trae recuerdos de una infancia con sabor a pastillas, eran los años en que el clonazepan le quitaba lugar a los caramelos de coca-cola, la antiséptica estupidez que me cura las heridas, mis manos hoy son más grandes que nunca, pero siguen siendo unas pobres manos, la mirada muda, inevitable después de tantos años de sólo ver, un aire de sabiduría “Romontiana”. El labio superior es un fantasma, no podría decir que es por falta de besos, ni a falta de risa, la naturaleza nos priva de cosas bellas, nos brinda una oportunidad para el olvido,

Cumpleaños

Hoy es veintitrés de diciembre, hoy desde hace treinta y un años, que no se celebra mi cumpleaños, todos lo años traen a la memoria los silencios de otros años, las peleas de otros tiempos vuelven a sonar en mi cabeza, rutinariamente los veintitrés de diciembre de cada año, la fuerza de mi angustia se apodera de mis manos, se libran batallas absurdas, se firman tratados con el silencio vendado, las rodillas peladas de la infancia me traen las peleas típicas de esta época del año, ya estamos todos cansados, cada veintitrés de diciembre, una nueva lagrima se me cuela en el pesado saco de quejas y recuerdos, la falta de abrazos y zapatos, la maldita acción de un primo, la cazuela con mala cara de la abuela, mis gatos muertos en la plaza, la sangre de mi hermana, la falta de valor que uno tiene a los ocho años, las pastillas, el neurólogo, la psicóloga, la familia, las zapatillas rotas, el colegio, los primeros porros, la primera borrachera, todo vuelve para irse, sólo queda el recuerdo y tu regalo en mi bastidor.

6 comentarios:

Alejandra dijo...

:( Yo sé que hay ciclos que se terminan y que otros vendrán asomandose timidos para que les des una hermosa bienvenida en tu mundo, en tu intenso mundo.
Respeto decisiones, pero me cuestan las despedidas...
Eres intenso, apasionado, como esa luna que tu viste desde Chile y que yo tambien contemple desde México. Eres dulce amargo que se cuela por los ojos, que se convierte en balsamo, en vino dulce que se disfruta, que se huele que se saborea. Eres profundamente intenso, desnudas tu alma con letras y eso es de aplaudirse y de valorarse.
Te mando un abrazo enorme y un beso dulce.
Definitivamente extrañaré este rinconcito lunático...

Anna Bahena dijo...

Puedes arrancarte las manos pero nunca las palabras, aquellas con las que puedes describir la Luna y su misterio...

Son grandes escritos, ojalá algun día regreses.

Anna.

Anna Bahena dijo...

Entonces dormiré feliz.... no te arrancaste las manos y las palabras quedaron suspendidas en el aire... en el manuscrito de ola que bulle en el silencio, de la botella al mar...

Dulce Luna LLena.

Anna.

Glenlinab dijo...

No te había escrito porque no había podido.-
Pero te digo que harás falta, ojalá vuelvas pronto, me encanta tus palabras, me agrada lo que escribes.-

Besos eternos!

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

La esencia de vida... Las despedidas y los últimos sorbos. He leído varios escritos anteriores a éste, y plasman la idéntica esencia del último, las despedidas son palabras, pero estas palabras en la mente no existen.
Seguiré leyendo lo retrocedido. Ah! Y por cierto, las fotografías son musgos a la obscuridad de una no mohína.
Saludos. Buen blog.

Alejandra dijo...

Ahhh no tienes que pedir perdon por la tristeza, es un sentimiento más en este ramillete de sensaciones y emociones en las podemos echarnos un chapuzon. Extraño tus letras vivas, nuestras. Extraño tus fotos =) Tu luna que me dices que ha desaparecido, tal vez vino a verme =) pero como notaste su ausencia te la devuelvo, te la presto, te la sueño para que vuelva tu sonrisa timida guardada en el armario. Para que vuelvas tú, tu mundo, tus letras y tus imagenes. Para que vuelvas...

Besote enorme =) Y un trago a mi salud ;)